Arte Corporal

Crear obras de arte viviente requiere de un talento especial, pero expone a los tatuadores y las personas que hacen perforaciones en la piel a un riesgo de entrar en contacto con la sangre del cliente. Esto significa que estos artistas pueden estar expuestos a patógenos que se transmiten a través de la sangre como el virus de la hepatitis B, virus de la hepatitis C o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Estos virus pueden ser peligrosos. Lo pueden enfermar a usted y posiblemente también a su familia, si se exponen al virus. Algunas de estas enfermedades son crónicas y pueden ser mortales.

Los artistas pueden exponerse a los virus transmitidos a través de la sangre durante las etapas de preparación, procedimiento, desarmado del instrumental y limpieza. Las exposiciones pueden ocurrir por pinchazos de agujas, contacto con sangre seca en el equipo o en las superficies o salpicaduras en los ojos, la nariz o la boca.

Mantener el lugar de trabajo limpio y seguir prácticas de trabajo seguras, le garantizará una atmósfera profesional y libre de riesgos a los artistas y a sus clientes.

========================================================================================

Referencias:

Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) División de Educación e Información

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Author Info

admin